skip to Main Content

Todos los destinos > Reino Unido > Londres > Free tour de Harry Potter

El mundo mágico de Harry Potter guarda infinidad de secretos en la ciudad de Londres. La capital de Reino Unido es uno de los principales enclaves donde se rodaron algunas de las ilustres escenas de las películas que relatan las aventuras de uno de los personajes creados por J.K. Rowling.

Ranking mejores free tours de Harry Potter en Londres (en español) para hoy

FREE TOUROPINIONES (Viajeros)VALORACIÓN (OK Free Tour)
1Mundo mágico de Harry Potter (RESERVA GRATIS)Yoorney ★ ★ ★ ★ ★ (4,9/5 en más de 500 opiniones en Yoorney)9,9/10
2Lugares de rodaje de Harry Potter en Londres (RESERVA GRATIS)Belén ★ ★ ★ ★ ★ (4,8/5 en más de 50 opiniones en GuruWalk)9,8/10
⚠️ IMPORTANTE: Si es la primera vez que vas a reservar un un free tour, debes conocer la correcta interpretación del concepto. Pese a que popularmente se traduce como tour gratis, se trata de una actividad de libre pago en la que cada viajero paga lo que considera justo al finalizar el recorrido en función de la experiencia vivida, el trato del guía, la ruta del recorrido… ¡Tú decides!

Tanto si eres un muggle como si eres un mago, seguro que te interesa conocer cuáles son los mejores free tours sobre Harry Potter en Londres, con guías locales que te enseñarán toda la historia que hay detrás de cada lugar del universo mágico.

La escuela de Hogwarts, uno de los centros de magos más prestigiosos del mundo, es el epicentro del mundo mágico que podrás descubrir paseando por las calles de Londres junto a guías locales expertos en todo lo relativo a la increíble saga de Harry Potter.

Free walking tour mágico de Harry Potter por las calles de Londres (Yoorney)

¿Ya conoces Londres pero quieres profundizar en los lugares donde se rodaron las películas de Harry Potter? En este recorrido diario podrás introducirte en el universo de J.K. Rowling, siendo apto tanto para niños como para adultos.

GUÍA LOCAL Y OPINIONES

Yoorney ★ ★ ★ ★ ★ (4,9/5 en más de 500 opiniones en Yoorney)

HORARIOTodos los días -HOY- por la tarde (15.00h).
DURACIÓN2 horas y 30 minutos.
IDIOMAEspañol e inglés.

RECORRIDO DEL TOUR

El agradable paseo de este free tour empieza muy cerca del Callejón Diagón, donde se descubrirá el muro que hay que abrir para ver la infinidad de tiendas que esconden artefactos mágicos, lechuzas, capas y muchas más cosas. Métete en la piel de los principales protagonistas preparando su llegada a Hogwarts.

¿Te acuerdas de los inventos de los hermanos Wesley? ¿Conoces realmente la historia de las 4 casas de Hogwarts? Descubrirás todos los sitios por donde Harry, Hermione y Ron tuvieron que pasar para superar los diferentes retos por el Caldero Chorreante o el propio Ministerio de Magia.

Estos son los lugares en los que nos pararemos durante el recorrido y que debes apuntar con tu pluma mágica:

  • El Callejón Diagon.
  • El Caldero Chorreante.
  • El Ministerio de Magia.
  • La tienda de Honeydukes.
  • Trafalgar Square.
  • Shaftesbury Avenue.
  • Escondite de Sirius Black y la Orden del Fenix.
  • Golden Jubilee Bridges.

La ruta mágica termina en Golden Jubilee Bridges, lugar donde se puede evocar a la Orden del Fénix volando sobre el Támesis y el Big Ben, o el autobús noctámbulo a través del Puente de Lambeth.

Para entender mejor el mundo mágico de Rowling, durante el free tour de Harry Potter por Londres se realizará un juego interactivo ideal para amenizar el paseo.

PUNTO DE ENCUENTRO: Estatua de Eros en Piccadilly Circus.

Free tour por los lugares dónde se rodó Harry Potter en Londres (GuruWalk)

Si vas a viajar a Londres y buscas conocer qué lugares son los que se utilizaron para rodar las películas de Harry Potter, este free tour te viene como anillo al dedo. Conoce todos los secretos y rincones en los que se inspiró J.K. Rowling para crear una de las sagas fantásticas más exitosas.

GUÍA LOCAL Y OPINIONES

Belén ★ ★ ★ ★ ★ (4,8/5 en más de 50 opiniones en GuruWalk)

HORARIOTodos los días -HOY- por la tarde (15.00h).
DURACIÓN2 horas y 15 minutos.
IDIOMAEspañol.

RECORRIDO DEL TOUR

Un recorrido que se basa en las principales escenas que se rodaron de la películas, así como la ‘premier’ del último estreno. Conoce a fondo los lugares que inspiraron la saga así como curiosidades sobre la escritora inglesa. A medida que vayamos avanzando en el tour, iremos profundizando en la historia que hay detrás de cada escena, desvelando trucos visuales que bien podrían ser considerados como mágicos.

Los puntos de interés que se incluyen en este recorrido corresponden a los lugares de:

  • Garrick Theatre.
  • Hardys Sweet Shop.
  • Callejón Diagon.
  • Trafalgar Square.
  • Calle Craven.
  • Callejón Knockturn.
  • Cinema Vue.
  • Ministerio de Magia (Ministerio de Defensa).

Se puede venir disfrazado sin problemas. Los muggles ya están acostumbrados a ver a pequeños (y no tan pequeños) magos paseando por las calles londinenses desde hace mucho tiempo. No podremos ver todo lo que da de sí el mundo de Harry Potter en las más de dos horas que dura el recorrido, pero no os preocupéis. Los lugares que queden pendientes se os indicarán en un mapa para que los podáis visitar en otra ocasión.

El este free tour por los lugares donde se hizo el rodaje de Harry Potter en Londres se exige que haya un mínimo de 8 asistentes. Además, se recomienda llevar calzado cómodo así como una botella de agua para estar hidratados.

PUNTO DE ENCUENTRO: Debajo de los paneles de neón junto a la tienda de GAP con un paraguas blanco y rojo.

Preguntas frecuentes de los viajeros

✔︎ ¿Cuáles son los mejores free tour sobre Harry Potter en Londres?

Ya puestos a descubrir el mundo mágico que hay en Londres, es importante saber cuáles son los mejores free walking tours para ello:
– La magia de Harry Potter en Londres (Yoorney).
– Lugares donde se rodó Harry Potter (GuruWalk).

✔︎ ¿Cuánto cuesta un free tour en Londres?

El concepto de free tour hace complicado que podamos fijar una cantidad concreta. La media que suelen dar los viajeros que se van contentos de la experiencia es de 10-20 euros cada uno, pero es algo que cada uno debe considerar.

✔︎ ¿Cómo hago la reserva?

Reservar es muy sencillo y gratis. Debes dejar tu nombre, email y número en cualquiera de las plataformas que hemos seleccionado como las mejores. El guía te enviará las indicaciones concretas para que le encuentres sin problema.

✔︎ ¿Se visita la plataforma 9 y 3/4?

Por desgracia, este punto de la ciudad se encuentra bastante alejado del resto de lugares que se visitan en los tours elegidos. Sin embargo, los guías locales os darán indicaciones para que puedas llegar sin problema.

✔︎ Si no puedo ir, ¿puedo cancelar?

Correcto. De hecho, es de gran ayuda para el guía ya que se organiza en función del número de personas que han confirmado su asistencia a la actividad.

✔︎ ¿Puedo ir al punto de encuentro sin reservar?

No te aconsejamos que lo hagas. Los free tours tienen un número mínimo y máximo de asistentes que condicionan cualquier intento de incorporarse al grupo. De hecho, si hay un cambio de punto de encuentro o no sale el tour, no te enterarás.

✔︎ ¿Si llueve, el tour se hace?

La lluvia no suele ser motivo de cancelación. Si tienes dudas, pregunta al guía local y te dirá si finalmente se hace el free tour.

Opiniones y valoraciones

[Valoración: 5/5 Total reseñas: 2]

Visitas guiadas para descubrir Londres

Otra ciudades con free tours

Back To Top