skip to Main Content

Todos los destinos > España > Free tours en Madrid

Madrid es una de las ciudades más importantes de Europa, siendo la capital de España y principal reclamo turístico del país. Ubicada en el centro de la Península Ibérica, es la vía de entrada más frecuentada por los turistas en el sur del continente por delante de Barcelona o Sevilla. Si no quieres perderte lo mejor de la ciudad, deberías echar un vistazo a los mejores free tours en Madrid (en español) con guías locales excepcionales.

Ranking mejores free tours en Madrid (en español) para hoy

FREE TOUROPINIONES (Viajeros)VALORACIÓN (OK Free Tour)
1Madrid antiguo y esencial (RESERVA GRATIS) 4U Madrid ★ ★ ★ ★ ★ (4,8/5 en más de 100 opiniones en GuruWalk)9,8/10
2Madrid de los Austrias (RESERVA GRATIS)WakeUpTours ★ ★ ★ ★ ★ (4,9/5 en más de 35 opiniones en GuruWalk)9,7/10
3Imprescindibles de Madrid (RESERVA GRATIS)CIVITATIS ★ ★ ★ ★ ★ (9,5/10 en más de 13.000 opiniones en CIVITATIS)9,7/10
4Madrid de Cervantes (RESERVA GRATIS)CIVITATIS ★ ★ ★ ★ ★ (9,4/10 en más de 800 opiniones en CIVITATIS)9,6/10
5Secretos y Misterios (RESERVA GRATIS)WakeUpTours ★ ★ ★ ★ ★ (4,9/5 en más de 17 opiniones en GuruWalk)9,5/10
⚠️ IMPORTANTE: Lo primero que debemos hacer es dejar claro cuál es el significado correcto de free tour para todos los viajeros. Se trata de una actividad de libre pago en el que se hace una visita junto a un guía local y, al final del recorrido, el viajero paga una propina. El precio lo pone cada uno en función de la experiencia vivida, pudiendo pagar un precio acorde a lo disfrutado.

Al tratarse de una ciudad tan grande, es complicado poder hacerse con una visión completa de la misma de primeras. En estas ocasiones, viene bien saber cuáles son los mejores free tours en Madrid con guías locales (en español) que conocen perfectamente la capital.

Los free walking tours se han convertido en la principal forma de conocer una nueva ciudad por varias razones. La primera, poder pasear y aprender de una ciudad junto a una persona experta en la cultura local, cercana y que nos aconsejará sobre todo lo que se puede hacer en Madrid. La segunda, el modelo de libre pago, que permite pagar a cada uno lo que considera justo por el recorrido.

Free tour del Madrid Antiguo – Lo esencial (GuruWalk)

Un free tour menos convencional por el centro histórico de Madrid. Pese a que se recorren algunos de los puntos de interés más conocidos, se trata de una visita guiada con un toque más original y diferente, perfecto para todos los públicos.

GUÍA LOCAL Y OPINIONES

4U Madrid ★ ★ ★ ★ ★ (4,8/5 en más de 100 opiniones en GuruWalk)

HORARIOTodos los días -HOY- por la mañana (11.30h) y por la tarde (17.00h).
DURACIÓN2 horas.
IDIOMAEspañol e inglés.

DESCRIPCIÓN DEL TOUR

Madrid es una de esas ciudades que cuenta con una gran cantidad de historia, conocerla es de las mejores formas de saber cómo se ha construido la ciudad en el tiempo. En este caso, te traemos un Free Tour de guruwalk que según las opiniones es uno de los mejores y que les permitirá entrar en contacto con el lado antiguo de Madrid para conocerla con esta, una de las mejores visitas guiadas.

Barrio de los Austrias

Hoy el recorrido comenzará conociendo el Barrio de los Austrias, que es una de las zonas más importantes de toda Madrid. Esta es uno de los sitios que siempre encontrarás repleto tanto de turistas como de visitantes por la gran cantidad de historia y misticismo que tiene.

En este free tour verás cómo la tradición y la novedad se funden en un mismo espacio. Lo que une estos dos elementos sin duda alguna ha sido el proceso histórico que conocerás de primera mano. Iniciarás sabiendo sobre los vestigios que han dejado las dinastías, monarquías, repúblicas y dictaduras. Esto sin olvidar los alzamientos y atentados.

Un estilo medieval se puede sentir aún en las mejores calles de Madrid y es espectacular poder vivir esa experiencia siempre de la mano de los guías. En este caso, podrán pasearse por los jardines y monumentos más importantes según las opiniones de los visitantes. Sin dejar de lado la gastronomía, Madrid es una gran expresión de arte y sabor que podrán experimentar con esta, de las mejores visitas guiadas.

El centro de Madrid, el origen de la ciudad

¿Quieres conocer hoy mismo el verdadero origen de Madrid? Pues con este free tour de guruwalk lo podrás saber todo y más. El origen fidedigno de la ciudad se esconde detrás de mucha historia que se develará aquí. El ayer y el hoy se conjugarán en un solo recorrido para que aprendas muchísimo más de este lugar.

PUNTO DE ENCUENTRO: En la Puerta del Sol, cerca de la fuente que está frente a la tienda Vodafone.

Free tour por el Madrid de los Austrias (GuruWalk)

A nivel histórico, los Austrias marcaron un antes y un después en la capital española. Para profundizar en la huella que dejaron en Madrid, esta visita guiada te ayudará a no pasar por esta ciudad como un turista más.

GUÍA LOCAL Y OPINIONES

WakeUpTours ★ ★ ★ ★ ★ (4,9/5 en más de 35 opiniones en GuruWalk)

HORARIOTodos los días -HOY- por la mañana (11.00h).
DURACIÓN2 horas y 15 minutos.
IDIOMAEspañol.

DESCRIPCIÓN DEL TOUR

Existen diferentes maneras de conocer Madrid si eres un visitante. Esta es una de las ciudades que más turistas recibe, pero no todos llegan a conocerla por completo. Por ello te recomendamos que hoy escojas este free walking tour de guruwalk. Esta es una de las mejores visitas guiadas y conocerás un lado de Madrid que no todos podrán.

Lo mejor de este tour es que podrás darte un paseo por las calles más antiguas de toda Madrid. Esta ciudad cuenta con una gran historia en su haber. Han sido muchos años en los cuales ha ido creciendo y levantándose de las cenizas. En la actualidad, es una prolífica ciudad, pero conocer el pasado, con esta visita guiada es la mejor opción.

Palacio Real

El free tour te llevará por los sitios más emblemáticos de la ciudad, iniciará desde el Palacio Real, también pasearás por la Plaza de la Villa y la Calle Madrid. Todo con mucha calma para que te puedas tomar las fotos que necesitas, pero también hacer las preguntas que sean pertinentes. Allí estarán los guías especializados de guruwalk para atender a tus incógnitas, que con el tiempo han recibido las mejores opiniones. 

¿Pensabas que todo había terminado? Pues no, nada de eso, hoy te darás un paseo por la Calle del Codo, el Convento de las Carboneras y la Plaza Mayor. Puntos que son insignes en la ciudad y te darán la oportunidad de conocerla desde otro punto de vista al que todos los demás visitantes.

Este recorrido se realizará completamente a pie, así que te recomendamos que lleves zapatos cómodos e hidratación, así podrás disfrutar a plenitud de todo lo que este recorrido de guruwalk tiene para ti.

PUNTO DE ENCUENTRO: Plaza Mayor – Estatua Felipe III.

Free tour imprescindible en Madrid (Civitatis)

Si quieres ver lo esencial de la ciudad, te recomendamos que reserves esta visita guiada en Madrid con guías locales que te enseñarán los principales edificios y monumentos, con sus respectivas historias y anécdotas.

GUÍA LOCAL Y OPINIONES

CIVITATIS ★ ★ ★ ★ ★ (9,5/10 en más de 13.000 opiniones en CIVITATIS)

HORARIOTodos los días -HOY- por la mañana (10.00h y 11.30h) y por la tarde (14.30h y 17.00h).
DURACIÓN2 horas.
IDIOMAEspañol.

DESCRIPCIÓN DEL TOUR

Madrid es una de las mejores ciudades imprescindibles que deberás visitar, y este, el free walking tour perfecto para ti si la quieres conocer a fondo y podrás hacerlo hoy mismo. La mejor manera de acercarte a los sitios más importantes es con guías especializados en este tema y aquí podrás encontrarlos.

Este recorrido es uno de los mejores según las opiniones de quienes lo han realizado y además es especial, será hecho completamente a pie, así que te permitirá disfrutar de clima y también ir conociendo solo los puntos de interés más importantes sino también sitios para pasar el rato.

Hoy, este free walking tour imprescindible de civitatis está pensado para mostrarte una Madrid con el mejor estilo Medieval hasta una ciudad un poco más moderna del siglo XIX. Aquí aprenderás un poco de historia, arte, arquitectura y muchísimo más, si te interesa saber sobre todo este tipo de temas.

Puerta del Sol y la Plaza Mayor

Una de las mejores cosas es que hoy podrás escoger diferentes horarios en los cuales se va a realizar el tour y a partir de esa hora en el lugar acordado podrá comenzar el recorrido. Así tendrás la fortuna de conocer la Puerta del Sol, la Plaza Mayor, el Palacio Real, la Plaza de la Villa y hasta la chocolatería de San Ginés, que es una de las más importantes de la ciudad.

Lo mejor es que estés muy atento a todo, pues no querrás perderte de nada. ¿Sabes qué es lo mejor? pues que si optas por este free tour podrás irte de fiesta durante la noche. Esto solo aplica para mayores de 18 años.

Se te obsequiará una pulsera de civitatis con la cual podrás entrar a cuatro bares imprescindibles de la ciudad y en ellos te tomarás un chupito para así conocer Madrid en una de sus mejores facetas. Las opiniones de estos bares y del tour son las mejores. Descúbrelo por ti mismo.

PUNTO DE ENCUENTRO: Calle Montera número 32, entre Sol y Gran Vía.

Free tour de Cervantes en Madrid (Civitatis)

Miguel de Cervantes ha sido uno de los personajes más ilustres de la literatura española. Es por ello que conocer la huella que dejó en Madrid te ayudará a empaparte la historia y cultura madrileña.

GUÍA LOCAL Y OPINIONES

CIVITATIS ★ ★ ★ ★ ★ (9,4/10 en más de 800 opiniones en CIVITATIS)

HORARIOTodos los días -HOY- por la mañana (12.15h).
DURACIÓN1 horas y 30 minutos.
IDIOMAEspañol.

DESCRIPCIÓN DEL TOUR

¿Quieres conocer Madrid con un free walking tour diferente? ¿Te apasiona la literatura y todo lo que esconde? Pues has llegado al free tour correcto para ti y podrás hacerlo hoy mismo. En civitatis tienes este que es uno de los mejores recorridos que te permitirá conocer todo sobre Cervantes y divertirte muchísimo, además, es gratis.

El inicio de este recorrido imprescindible inicia en la Plaza de Santa Ana. Siempre comenzará por el mismo punto y aquí es en donde verán la fachada del Teatro Español. Para el Siglo de Oro español este recinto para el arte fue uno de los más importantes.

Barrio de las Letras en Madrid

Luego, se dirigirán a uno de los mejores sitios de la ciudad, al Barrio de las Letras que está en la Calle Huertas. Aquí hay un misterio, nadie sabe con certeza si es cierto o no, pero se especula que es el lugar en donde reposan los restos de Lope de Vega, uno de los escritores también muy prolíficos del siglo de oro español.

¿Crees que ha terminado todo aquí? Pues no, aún continúa y se dirigirán ahora a la Calle Cervantes y la Calle Lope de Vega. Cuenta la historia que la enemistad entre estos dos grandes de las letras era innegable, ¿Quieres saber por qué no se la llevaban? Pues aquí lo sabrás.

Además, también pasearás por el Convento Las Trinitarias en donde se supone que Cervantes reposa. Y para finalizar, lo harán en frente a la estatua de Cervantes que se encuentra en la Plaza de las Cortes, que según las opiniones es lugar que hoy es imprescindible para visitar.

Luego de esto, hoy habrá terminado el tour de Cervantes, pero aún tienen una cita durante la noche. Si son mayores de 18 años se les obsequiará una pulsera. Con ella podrán entrar a cuatro bares de la ciudad ya sea Commo, Enbabia, Planet, Nomad y beber un chupito.

PUNTO DE ENCUENTRO: Calle de los Coloreros 2.

Free tour por el Madrid Misterioso (GuruWalk)

Descubre el Madrid Misterioso con este free tour repleto de historia secretas y leyendas sobre la ciudad. Si no quieres ver lo mismo que ven todos, este recorrido está hecho para viajeros atrevidos. La temática puede ser poco convencional y si te asustas con poco, igual esta visita guiada por la capital es demasiado para ti

GUÍA LOCAL Y OPINIONES

WakeUpTours ★ ★ ★ ★ ★ (4,9/5 en más de 17 opiniones en GuruWalk)

HORARIOTodos los días -HOY- por la tarde (18.00h y 20.30h).
DURACIÓN2 horas.
IDIOMAEspañol.

DESCRIPCIÓN DEL TOUR

En ocasiones los free tours que se hacen por Madrid no te muestran todo lo que está oculto. Siempre suelen ir a los sitios comunes que todos miran, pero conocer hoy Madrid desde otra perspectiva es muy interesante. ¿Esto te llama la atención? Pues con este free tour de los secretos más oscuros de la ciudad que te ofrece GuruWalk podrás conocerlos.

Una de las cosas que construyen fielmente a una ciudad sin duda alguna lo es sus leyendas. Nos siempre las conocerás si es que vas en un tour común y corriente. Aquí los guías especializados que saben muchísimo de historia y tienen las mejores opiniones te podrán contar todas esas leyendas que giran en torno a la ciudad y que son muy interesantes.

Secretos de la Gran Vía

¿Conoces los sucesos que tuvieron lugar en la Plaza Mayor? Pues este es uno de los puntos de la ciudad que tiene mayor misticismo. Muchas personas pasan diariamente por allí sin conocer todo lo que en el pasado se suscitó en ese lugar. Si te decides por esta visita guiada podrás enterarte de cada una de las historias más truculentas de la ciudad.

Aunque toda Madrid pueda ser muy hermosa no siempre es lo que se observa. Siempre existe historia detrás de cada una de las paredes y monumentos más importantes de la ciudad. Aquí, las leyendas cobrarán vida y formarán parte de un recorrido que es simplemente único y que no se parece a ninguno que te brinde alguna otra visita guiada.

Lo mejor de todo es que este tour es gratis, no tendrás que pagar absolutamente nada por la reservación de tu cupo para realizarlo y si deseas cancelar tampoco tendrás que pagar nada. Solo deberás escoger muy bien el horario en el cual lo harás.

PUNTO DE ENCUENTRO: Plaza Mayor – Estatua Felipe III.

Preguntas frecuentes de los viajeros

✔︎ ¿Cuánto pago por un free walking tour en Madrid? ¿Cuál es el precio?

El pago que hagas podría ser desde 15 a 50 euros si te ha gustado muchísimo, es algo que decides por ti mismo. Lo que no deberás hacer es no pagar nada o dejar solo 1 euro, así los guías se quedarán prácticamente sin remuneración.

✔︎ ¿Cómo hago la reserva? ¿Es gratuita?

Hacer una reserva es totalmente gratis. Los niños menores de 16 años no se cuentan como viajeros y el número máximo que se puede hacer es de 6 por reserva. Para más información sobre el número de participantes, pregunta directamente al guía local.

✔︎ ¿Qué pasa con las cancelaciones?

Cancelar también es gratuito. De hecho, si no vas a poder asistir al tour es tremendamente útil que canceles para que el guía no cuente contigo. Si no, te estará esperando en el punto de encuentro.

✔︎ ¿Puedo ir al punto de encuentro sin reservar?

El punto de encuentro se indica en la información de cada tour. No te aconsejamos que te presentes sin reservar porque es posible que no tengas plaza para hacer el tour, o que se haya cancelado por falta de gente o cualquier otra cosa.

✔︎ ¿Son de calidad los free tours de GuruWalk en Madrid?

GuruWalk ofrece para ti los mejores recorridos por todo Madrid. Así tendrás la oportunidad de conocerla por completo ya que son los free tours de mejor calidad que vas a encontrar.

Tipos de free tours en Madrid en español: ¡Reserva gratis hoy!

Si quieres conocer uno de los destinos más apasionantes del mundo, es el momento de decidir de qué manera lo vas a hacer. Para ello, te vamos a resumir en qué consisten los mejores free walking tours gratis en Madrid en español para que decidas el tuyo.

Más allá de poder reservar gratis tours imprescindibles en español para hoy o cualquier otro día, de mañana, tarde o noche, podrás encontrar una amplia variedad de visitas guiadas con objetivos totalmente diferentes. Unos irán más enfocados a viajeros que aún no conocen la ciudad, siendo denominados esenciales. Otros, sin embargo, estarán orientados a profundizar en un barrio o temática más concreta.

Lo ideal es que puedas comparar entre los mejores guías locales y elegir el que mejor se adapte a las circunstancias de tu viaje. Básate en las opiniones de otros viajeros que ya han vivido la experiencia previamente para completar la información de cada tour. Además, te daremos diferentes alternativas para que escojas entre los diferentes agregadores del mercado: Civitatis, GuruWalk, Yoorney, Sandemans o Get Your Guide.

✓ Free Tours imprescindibles de Madrid

Existen lugares imprescindibles de madrid que deberás visitar, la mejor opción para ti es que hagas la reserva por uno de estos, así conocerás todos los rincones de la ciudad.

✓ Free Tours monumentales en Madrid

Madrid es una ciudad con muchísima historia y gran parte de ellas vive en los monumentos más importantes de su casco histórico. Hacer un paseo por allí será una de tus mejores alternativas para hoy.

✓ Free Tours temáticos en Madrid

Los tours temáticos por Madrid son de los más divertidos que podrás encontrar. Con ellos conocerás un lado oscuro de Madrid que nadie te muestra. ¿Estás listo? Pues reserva hoy.

Guía de viaje en Madrid

Madrid es una de esas ciudades imprescindibles para conocer hoy mismo, no te la puedes perder. Es todo un paraíso en medio de una ciudad bastante cosmopolita y que puede llegar a ser un tanto agitada, pero no te preocupes. Hay de todo para visitar y es importante tener a mano una buena guía de viaje de Madrid.

¿Te interesa el arte? Pues en Madrid hay una gran cantidad de teatros de muy alta envergadura en los cuales hoy mismo podrás ver alguna obra. También están las conocidas óperas, que si te gusta también podrás asistir.

¿Lo que te gustan son los museos? Pues el Museo del Prado te espera con una de las mejores exposiciones de arte del mundo entero. Este es el sitio en el cual reposa una gran cantidad de obras de arte que han marcado hitos en la historia a nivel mundial. Lo mejor de todo es que está en pleno centro de Madrid y podrás ir cuando desees.

Otras ciudades con free walking tours

[Valoración: 5/5 Total reseñas: 4]
Back To Top