skip to Main Content

Todos los destinos > España > Madrid > Free tour por el Madrid Misterioso

Madrid es una de esas ciudades que tiene millones de rincones escondidos y que guarda secretos repartidos por sitios que no son fáciles de encontrar. Es por ello que, si estás buscando la parte más enigmática y misteriosa de la capital de España, te pueda interesar hacer uno de los mejores free tours que hay en la ciudad.

Ranking de los mejores free tours del Madrid Misterioso y Macabro (en español) para hoy

FREE TOUROPINIONES (Viajeros)VALORACIÓN (OK Free Tour)
1Madrid Misterioso y Macabro (RESERVA GRATIS)ExperimentaMadrid ★ ★ ★ ★ ★ (4,8/5 en más de 30 opiniones en GuruWalk)9,9/10
2Madrid Hechizado (RESERVA GRATIS)Yoorney ★ ★ ★ ★ ★ (4,6/5 en más de 160 opiniones en Yoorney)9,8/10
⚠️ IMPORTANTE: El concepto free tour hace referencia a tours de libre pago, en el que el viajero da una propina al final de la actividad. La cantidad la decide cada uno en función de la experiencia que ha recibido. Es posible que hayas leído en Internet el término ‘tour gratis’ refiriéndose a este tipo de actividades, pero no es la interpretación correcta.

Si ya estás cansado de ir siempre a los mismos sitios y te quieres salir de los lugares imprescindibles que visitar en Madrid, este es tu plan. Conoce más sobre las leyendas que cuentan de la ciudad, profundiza en los terribles sucesos de la Plaza Mayor u otros lugares por donde pasan miles de personas a diario.

En función de lo que estés buscando, podrás reservar de forma gratuita un tour u otro, dependiendo tanto de los horarios, así como de los recorridos y del estilo que tenga cada guía local. Te hacemos una selección de los mejores guías locales, así como de las agencias y plataformas en las que encontrarás alternativas muy variadas: GuruWalk, Civitatis, Sandemans o Get Your Guide.

Free tour de Misterio en Madrid (GuruWalk)

Uno de los recorridos más interesantes para conocer la parte menos conocida y misteriosa de Madrid. Recorre las principales calles de la capital de España junto a los mejores guías locales.

GUÍA LOCAL Y OPINIONES

ExperimentaMadrid ★ ★ ★ ★ ★ (4,8/5 en más de 30 opiniones en GuruWalk)

HORARIOTodos los viernes a las 19.00 horas (tarde) y sábados a las 19.30 horas (tarde-noche)
DURACIÓN2 horas y 30 minutos.
IDIOMAEspañol.

RECORRIDO DEL TOUR

El recorrido del tour empezará en uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad, la fuente de Cibeles, que proseguirá por la Gran Vía.

A partir de ahí, se recorrerán los principales puntos de interés en los que se descubrirán todos los secretos (crímenes, secuestros…) que hay detrás de rincones muy transitados de la capital.

¿Te vas a quedar sin conocer todo lo que ha pasado en una de las principales capitales de Europa? Reserva tu plaza y disfruta de una de las visitas guiadas por Madrid más exitosas de los últimos años.

PUNTO DE ENCUENTRO: En la Plaza de Cibeles, enfrente del edificio del ayuntamiento.

Free tour de Madrid Hechizado (Yoorney)

Madrid es una ciudad que tiene su lado encantador, pero también su parte más tenebrosa y macabra. Un guía local experto en la historia más oscura de la capital te guiará por los principales puntos de interés que merece la pena visitar.

GUÍA LOCAL Y OPINIONES

Yoorney ★ ★ ★ ★ ★ (4,6/5 en más de 160 opiniones en Yoorney)

HORARIOTodos los días -HOY- por la tarde-noche (20.00h).
DURACIÓN2 horas.
IDIOMAEspañol e inglés.

RECORRIDO DEL TOUR

Para conocer el Madrid más hechizado se ha diseñado un tour que recorrerá los principales puntos de interés de la ciudad, partiendo desde la Plaza Mayor. Estas son algunas de las paradas que se harán en el tour de Madrid Hechizado para conocer toda su historia:

  • Cárcel Real.
  • Plaza Jacinto Benavente.
  • Calle de la Cruz.
  • Calle Sevilla.
  • Calle Alcalá.
  • Iglesia de San José.
  • Plaza Mayor.
  • Casa de las Siete Chimeneas.
  • Edificio Instituto Cervantes.
  • Palacio de Linares.

Más allá de lo que puedas saber de los secretos más macabros y ocultos de Madrid, te sorprenderá conocer las historias que sucedieron en un pasado reciente en plena capital de España.

PUNTO DE ENCUENTRO: Plaza Mayor delante de la Oficina de Información Turística, Casa de la Panadería.

Preguntas frecuentes

✔︎ ¿Cuáles son los mejores free tours para descubrir el Madrid más misterioso?

Pese a que hay muchas alternativas, los free walking tour que mejor experiencia ofrecen al viajero son:
– Historias y misterios de Madrid (GuruWalk).
– Madrid Hechizado (Yoorney).

✔︎ ¿Cuál es el precio?¿Cuánto pago en un free tour en Madrid?

En Madrid, los viajeros suelen pagar entre 10-15 euros cada uno tras finalizar el recorrido, aunque depende mucho de la experiencia que hayan vivido. Por regla general, dar menos de 10 euros significa que el tour no ha estado a la altura del mínimo exigido.

✔︎ ¿La entrada a museos o el transporte público está incluido?

En este tipo de visitas guiadas no se incluye el precio de las entradas a ningún edificio, así como tampoco el transporte público. Cada viajero paga su entrada o billete si se da la circunstancia. Normalmente los guías avisan antes del tour si se va a necesitar pagar algo suplementario.

✔︎ ¿Cuál es el máximo de personas por tour? ¿Y el mínimo?

En un principio, no se debería exceder el número de 35 personas por grupo para que la experiencia sea buena para todos. Lo ideal son grupo de entre 8-15 personas. Con menos de 4 viajeros no sale el tour.

✔︎ ¿Puedo acudir al punto de encuentro sin reservar?

No es lo ideal ya que los tours tienen un límite de personas y si está lleno, no podrás hacer el tour. Por otra parte, si no sale el tour por falta de aforo, te quedarás esperando sin saber qué pasa. Lo ideal es que hagas la reserva (que es gratis) para que cuenten contigo. Los menores de 14 años no hace falta que reserven.

Opiniones y valoraciones de los viajeros

[Valoración: 5/5 Total reseñas: 1]

¿Cuál es el mejor free tour del Madrid más misterioso, macabro y secreto?

Para poder evaluar la calidad de estas visitas guiadas de libre pago, nos basamos en tres criterios básicos para catalogarlos: recorrido escogido, calidad del guía y opiniones de los viajeros.

✓ TIPO DE RECORRIDO

Escoger un recorrido correcto no es fruto del azar. De hecho, es importante prestar atención a este punto porque no es lo mismo descubrir la ciudad en un orden u otro. Debe haber conexión entre las partes y una evolución en los conocimientos que se comparten.

✓ CALIDAD DEL GUÍA LOCAL

Un guía local debe conocer al dedillo la historia y cultura del lugar que enseña. Además, debe saber transmitir esa información de manera precisa y amena, manteniendo la atención del grupo durante toda la actividad.

✓ OPINIONES DE LOS VIAJEROS

Aunque es un apartado un tanto subjetivo, es importante prestar atención a lo que opinan los que han hecho el tour. Habrá que ponderar estas opiniones para darles el valor que les corresponde y complementar el análisis de los otros dos puntos.

Guía de viaje de Madrid

Encuentra las mejores recomendaciones sobre la capital de España por parte de guías locales expertos en la cultura madrileña. El complemento ideal para que no te pierdas nada importante en tu viaje a una de las ciudades más bonitas de Europa. Lo que te falte por descubrir con esta visita guiada, podrás complementarlo con estas actividades y consejos para alojarte o sobre desplazamientos.

Visitas guiadas para descubrir la ciudad

Otras ciudades después de visitar Madrid

Back To Top